Soluciones para su empresa

Programa de Gestión Informático para el Sector Distribución

Faro Distribucion es una solucion completa para la gestión de todos los procesos de negocio propios de  empresas del sector de la Distribución Mayorista/Minoristas.

  • Entorno intuitivo
  • Alta escalabilidad
  • Multiplataforma
  • Parametrizable
  • Gestion Documental
  • App
  • Auditoría de Procesos
  • Gestión de la Privacidad
  • Business Intelligence
  • Conectado con Web
  • Multiempresa
  • Fácil integración con otras soluciones

Funcionalidades Faro Distribución

GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON CLIENTES

  •  INFORMACIÓN SOBRE LA RELACIÓN CON SU CLIENTE: Integre en un único sistema de información cualquier dato relativo a la gestión de su cliente como datos generales, contactos, datos de facturación, atributos de segmentación, seguimiento comercial, histórico de correos intercambiados, histórico de ventas, etc.
  •  CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD: Diseñe, ejecute y realice un seguimiento del impacto de sus acciones de marketing y publicidad (ofertas, lanzamiento de nuevos productos, promociones, tarjetas de fidelización, etc.):
    • Segmente el público objetivo al que dirigirá sus acciones
    • Ejecute campañas de emailing mediante el cooreo electrónico configurado en el Sistema, interactuando con el receptor del mensaje para cumplimentar formularios, descargar contenidos, redirigir a sitios web, etc.
    • Módulo de FIDELIZACIÓN para el seguimiento de las ventas y el control del comprador.
  • SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL:
    • Planificación y reporte de cualquier ACTIVIDAD (visita, llamada, presentación,  preparación de ofertas, etc.), para una monitorización de las acciones realizadas  en un cliente
    • Generación y envío de PRESUPUESTOS/PEDIDOS.
    • Consulta ágil del histórico de ventas por cliente en función de la categoría de artículos.
  • PLATAFORMA DE FACTURACIÓN CON FIRMA, la herramienta de capturación de firma digital permite eliminar errores de facturación y facilitar la gestión de revisión de facturas recibidas en casa del cliente. 
  • ACCESIBILIDAD DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES al repositorio de información de los clientes, desde teléfonos o tablets bajo plataformas iOS y ANDROID

MOSTRADOR (TPVs)

  • LA VENTA EN MOSTRADOR: Interface TPV integrado con periféricos (caja registradora, escáner, impresora, etc.), búsqueda de artículos, consultas de stock, entrada de presupuestos, pedidos, abonos y cargos (alta clientes, generación de compras vinculadas directamente a pedidos o vinculación de pedidos a tránsitos entre centros, gestión de comisiones, generación e impresión de documentos (presupuestos, facturas, tickets, etc.), consultas e informes de la actividad comercial. ,etc.
  • CLIENTES: información completa del cliente, segmentación por tipología de cliente (familias, grupos de compra…), condiciones económicas, condiciones de servicio, condiciones de pago y facturación, gestión del Riesgo, etc.
  • ARTÍCULOS: códigos EAN artículos, familias, referencias cruzadas y equivalencias, etc.
  • CONDICIONES ECONÓMICAS: Gestión de Tarifas  (general, por cliente, definición de grupos de tarifas…), definición de descuentos a nivel de cliente y líneas de pedido, ofertas y promociones por puntos, etc.
  • COBROS: Gestión de cobros contado/crédito con múltiples formas modalidades de pago (efectivo, tarjeta, talón, pagaré…).

APLICACIÓN MOVIL GESTIÓN DE TIENDA

La Aplicación Movil para realizar gestiones de Tienda y almacén, APP Gestión de Tienda realiza Consulta de artículos, recuento, apunta faltas, imprime etiquetas y puede generar un fichero para descargarlo en menú del programa (mostrador, órdenes de compra, entradas de almacén, etc…).  Las principales funcionalidades de esta app son:

  • OFERTAS: Consulta precios y ofertas con fechas de vigencia.
  • STOCK: Consulta el stock de los almacenes en tiempo real.
  • IMÁGENES: Visualiza la imagen de los artículos con la referencia y el código de barras. Se pueden hacer fotos desde el dispositivo y que se guarden directamente en la BBDD.
  • ARTÍCULOS: Identifica rápidamente los artículos: posibilidad de escanear el código de barras con la cámara del móvil.
  • ETIQUETAS: Posibilidad de lanzar etiquetas para los productos.
  • FALTAS: Gestión del de material que se tiene que anotar en falta para añadir a los pedidos de proveedor.
  • MOSTRADOR: Generar una venta desde la aplicación movil.
  • INVENTARIO: Recuento de inventario.

APLICACIÓN MOVIL PARA EL COMERCIAL

Faro CRM es una solución móvil muy fácil de usar pensada para que la fuerza de ventas pueda realizar todas las gestiones de autoventa y preventa desde un dispositivo móvil bajo Android (Tablets o smartphones) o IOS en cualquier momento, desde cualquier lugar y sincronizarlas de forma automática con Faro ERP.

  • BÚSQUEDA DE CLIENTE, donde el comercial podrá acceder a los datos del cliente que va a visitar y al seleccionarlo automáticamente se cargan sus condiciones de venta.
  • CATÁLOGO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS, donde se pueden consultar los artículos que puede adquirir, con la posibilidad de poder consultar stocks de dichos artículos.
  • INTRODUCCIÓN DE PEDIDOS, con múltiples opciones de entrada de líneas de pedido: manualmente, mediante la lectura de códigos de barra, utilizando la compra habitual de productos que realiza el cliente,  copiando pedidos anteriores…
  • CONSULTA DE LA SITUACIÓN DE LOS PEDIDOS, el comercial podrá disponer de información de los pedidos que ha realizado el cliente que va a visitar y la situación de un pedido en el ERP (servido, pendiente, etc.).

PORTAL FARO CONNECT

Faro Connect es una extensión del Faro ERP que permite que los clientes puedan conectarse al Sistema de Gestión a través de un navegador de forma ágil y sencilla. Con ello se pretende abrir un nuevo canal de fidelización dirigido a clientes ya dados de alta en el Sistema, que le permitirá a sus representantes comerciales y a sus clientes finales poder realizar la entrada de sus pedidos vía Web, ofreciendo las siguientes funcionalidades:

  • CATÁLOGO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS, para la búsqueda y consulta de sus artículos de forma inmediata y muy visual.
  • ENTRADA DE PEDIDOS, con múltiples opciones de entrada de líneas de pedido: manualmente, utilizando la compra habitual de productos que realiza el cliente,  copiando pedidos anteriores…, y la posibilidad de poder consultar en todo momento el stock de los artículos a adquirir, el riesgo actual del cliente etc. 
  • CONSULTAS disponibles para los comerciales y para el cliente final desde el propio portal: histórico de pedidos, situación de entrega de los pedidos entrados, etc.

PRESUPUESTOS Y PEDIDOS

  • Las operaciones comerciales comienzan con la generación de Presupuestos / Pedidos. 
  • Existen varias formas de entrada de pedidos:
    • Entrada de pedidos para representantes y clientes finales desde las aplicaciones de movilidad (APP CRM)
    • Entrada de pedidos desde portales Web.
    • Entrada de pedidos mediante el módulo de Mostrador.
    • Recepción de pedidos desde Documentos de venta.
  • En la generación de un pedido se heredan datos indicados en el maestro de clientes, pudiendo personalizar ciertas condiciones (descuento, subclientes, formas de pago, repartos, observaciones, etc.).
  • Tipifique y priorice los pedidos para tratamientos especiales en la gestión de sus condiciones económicas y expediciones (especialmente indicado para pedidos de delegaciones,  etc.).
  • Dispone de la posibilidad de la introducción de pedidos en múltiples unidades de medida (cajas, pallets, bandejas, unidades) dependiendo del control de almacén y las restricciones comerciales y logísticas para clientes y artículos. Información detallada de la situación en el momento de introducción del pedido (stock existente, disponible, reservado) con posibilidad de realizar una reserva en firme sobre el almacén.
Para aquellos pedidos con líneas sin stock disponible, podrá crear órdenes de compra asociadas a esta línea, para que cuando el material solicitado sea recepcionado, quede reservado para el pedido de venta desde el que solicitó.

FACTURACIÓN

  • FACTURACIÓN AUTOMÁTICA: genere la facturación desde la oficina central(albaranes, cargos y abonos), filtrando por series, fechas, clientes y importe de facturación, documentos y períodos de facturación, se pueden diferenciar los clientes con facturación diaria, semanal, quincenal y mensual.
  • ENVÍO DE FACTURAS POR E-MAIL: Posibilidad de enviar la facturación a los clientes mediante correo electrónico con los albaranes firmados.
  • CONTABILIZACIÓN DE FACTURAS, se vuelcan las facturas a contabilidad, generandose la cartera de cobros correspondiente.
  • DOCUMENTOS DE VENTA mantenimiento de documentos de venta con los detallaes de cada línea por documento.
  • FACTURACIÓN ELECTRÓNICA: A través del módulo Edición de documentos de venta, podrá enviar electrónicamente las facturas con la firma, emitirlas (a portales de AA.PP., a clientes…), almacenarlas.

ALMACEN

  • CONDICIONES DE COMPRA: Documentos relacionados, Condiciones económicas de compra, Mantenimiento de proveedores, conexión con plataformas de compra.
  • MANTENIMIENTO DE ARTÍCULOS: Disponible el módulo de Importación de Tarifas Personalizable que permite mantener actualizada la base de datos de artículos de forma ágil y eficaz.
  • GENERACIÓN DE PROPUESTAS DE PEDIDOS a partir de roturas o reposiciones de stock, bajo pedido de cliente, punto de pedido, plazo de reposición, proveedor/es preferente/s, propuestas de pedido....
  • RECEPCIONES DE PEDIDO y entrada en almacenes según parámetros definidos, valoración de las entradas e imputación de gastos adicionales, gestión de recepciones,  etiquetado, etc.
  • MANTENIMIENTO DE INCIDENCIAS, posibilidad de normalizar los motivos de la devolución, protocolo de devolución en función del proveedor, emisión de la documentación correspondiente, valoración a precio de albarán o al precio medio del almacén, etc.
  • CONTABILIZACIÓN FACTURAS RECIBIDAS una vez se ha relizado la entrada de material en el almacen se contabilizan las facturas generadas por los albaranes de enrada.
  • INTRODUCCIÓN DEL RECUENTO DE INVENTARIO FINAL: Introducción de inventario desde dispositivos móviles y ajuste en fecha definida.
  • CHEQUEOS DE ENTRADAS CON FACTURAS puede comprobar las entradas de almacen chequeando los ficheros de entgrada con el material que se ha recepcionado.

Ingensoft está especializada en ayudar a las empresas dinámicas en la mejora de su negocio y la gestión del cambio para adaptarse constantemente a las exigencias del mercado y su diferenciación competitiva.

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